22.2.12

Marketing, empresa y ciencia en los Diálogos del Fórum



El Fórum tiene sus clásicos. Uno de los espacios más emblemáticos, los Diálogos, son, como su nombre indica la auténtica ágora del Fórum. El lugar donde, una vez al día, un selecto grupo de profesionales y expertos se visten de tertulianos dispuestos a pensar en voz alta, reflexionar a conciencia, exponer sus experiencias, aportar sus puntos de vistas, analizar realidades, diagnosticar soluciones, proponer compromisos, avistar el horizonte.
El primero de ellos, el lunes 27, lleva por título Conceptos singulares, marcas y tendencias, y contará con la participación de Iago Pazos (Abastos 2.0, Santiago), Iñigo Lavado (Singular Foods, Irún),  José Carlos Capel (Crítico Gastronómico El País)y  Enrique Castelló (Universidad de Santiago de Compostela), Presentados por Manuel Gago , que moderará el debate. El Diálogo bien podría llevar por título “la cocina económica”, en un momento, el actual, en que la cocina está más que nunca al servicio de la economía, imponiéndose el pragmatismo sobre el idealismo. El restaurant se reinventa, innovarse o morir, se lleva el “prêt-à-porter” y el “low cost” aterriza de lleno en la restauración.  Un experto en marcas, uno de los críticos más reputados del periodismo  gastronómico y dos jóvenes representantes de marcas de éxito convertidas en modelo, tabernero y cocinero, en Galicia y en Euskadi, pondrán todas las cartas encima la mesa.
El segundo, el martes 28, se desarrollará bajo el lema El sabor del futuro (Flavour of Future) y reunirá a Josep Roca (Celler de Can Roca), Quico Sosa (Comercial Sosa), Enric Rovira (Xocolates de Barcelona) y Josep de Haro (Sociedad Española de Ciencias Sensoriales), bajo la conducción de  Jaume Estruch . Un Diálogo que pretende ser un paso adelante, en un ejercicio pionero por descifrar el futuro, identificar las nuevas preferencias, conocer los gustos del consumidor contemporáneo. A partir del anàlisis de las preferencias actuales, como ocurre en otros campos y disciplinas, los expertos se proponen descubrir tendencias y avanzarse al “gusto” del futuro. Desde ángulos dispares pero complementarios aportarán un caudal de información de valor incalculable que nos sirva para conocer como construye la demanda nuestro sistema sensorial.
Toda la información en www.forumsantiago.com




 

No hay comentarios: