21.2.12

La vanguardia del vino gallego en el Fórum



El vino es un clásico del Fórum Gastronómico. Desde siempre, por méritos propios, el mundo del vino tiene su espacio: el Fòrum Vino. Así como hablando de cocina damos la palabra a los cocineros, cuando se habla de vinos quienes llevan la batuta son los sumilleres y los enólogos. Una escogida selección de profesionales del vino de Galicia disertarán sobre vinos y los darán a probar a los asistentes.
El descorche del Fórum Vino, el domingo 26 a las 13h, correrá a cargo de Mercedes González, Presidenta de Gallaecia, en un recorrido por los cinco sentidos a través del vino, en una sesión amena, divertida, lúdica y didáctica.   Por la tarde, a las 17:30, el turno de palabra será colectivo. Cinco bloggers del vino, llenarán las copas de argumentos, pasión y vinos gallegos. Son Adrián Guerra (Enoteca Bagos, Pontevedra), Xabi Rua (A Viña de Xavi, Santiago), Jorge Vila (María Fechoría), Antonio Portela (Vitícolo dos bagos) y Mariano Fisac (Mileurismo gurmet).
Por su parte, la feria, acoge una amplia representación de bodegas de todas la Denominaciones de Orígen, con especial presencia de vinos gallegos.  Algunas de ellas ofrecerán en el Ateneo y en la sala Pardo Bazán un buen repertorio de catas y actividades alrededor del vino.  Entre otras, asistiremos a catas de Finca Allende, Colección Vivanco, Viña Costeira, Hijos de Rivera y a la cata con espectáculo musical ofrecido por Casa Alongos.
Más allá de las  bodegas presentes en la Feria, el Fórum acogerá nuevamente el Mercado del Vino. Este es el espacio que ocupan un selecto grupo de viticultores en el cual sumilleres, críticos especializados y amantes del vino podrán degustar sus últimas novedades. Se trata de pequeños elaboradores, cuyas producciones reúnen singularidades que les caracterizan. Ellos son un excelente reflejo de la actual vanguardia vitivinícola gallega.  Se trata de Bodegas Pedralonga, Bodegas Algueira, Bodegas Viña Somoza, Dominio do Bibei, Valdesil, Viños de Encostas, Albamar y Do Ferreiro.
Y si el Fórum el vino adquiere notable protagonismo, le va a la zaga la ciudad. Para muestra este Fórum Vinos que se trasladará a la ciudad de Santiago el lunes 27 por la noche, como una de las actividades del Fórum Ciudad. Cada una de las bodegas del Mercado del Vino ocupará por esa noche un establecimiento de Santiago, conviertiéndose el bodeguero en tabernero por un día, sirviendo y relatando personalmente sus caldos a cuantos se acerquen por allá.
Toda la información en www.forumsantiago.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Terra de grans vins, tot i que per desgràcia se'n comercialitza de molt fluixos i cars.
El tema albarinho es preocupant, molts vinhos verdes els passen la mà per la cara. Millor anat a Portugal