14.2.11

La economía entra en la cocina (3)


Si existe hoy un tema en el sector de la restauración que, por encima de cualquier otro, sea objeto de atención y preocupación es la economía. ¿Y qué es la economía? Para algunos, desgraciadamente, sigue siendo cómo sobrevivir al vendaval de la crisis. Para otros, qué hacer para reconvertirse y reconducir la empresa. Para algunos pocos empresarios audaces, en qué invertir en tiempo de crisis. Y para un grupo emergente y significativo de cocineros noveles, cómo ganarse la vida ejerciendo su oficio a través de formatos de negocio inéditos hasta hoy.

En el Forum estarán todos, bien sea actuando en el gran escenario de la Sala Simfónica del Auditori, cocinando en directo y contando su apuesta de negocio, bien dialogando, bien participando en el Forum empresa. El lunes, Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Abastos 2.0), Mario Ros, Curro Sánchez y Javier Vázquez (Besana Tapas), Albert Ventura (Coure) y Guillaume Delage (Jadis); el martes, a través de un Diálogo, desgajando ideas y conceptos para ayudarnos a comprender esa compleja relación entre emoción y producto gastronómico (Sebastià Serrano, Rosa Vañó, Sacha, Josep Roca); el miércoles, Dani Lechuga (Caldeni), Marc Gascons y Eduard Solé (Fishop), Paco Pérez (The Mirror), Moreno Cedroni (Aniko), Greory Marchand (Frenchie). También el martes, en la Sala pequeña del Audiori, un grupo de cocineros y expertos en economía participaran activamente en el Forumempresa, ofreciendo una ponencia (Alejandro Lago, Artemi Nolla, Alan Yau), o contando o analizando su talante inversor (Nandu Jubany, Manel Puigvert, Martí sabrià, Txaber Allué). Una marca, forumempresa, por la que apostamos decididamente y para el desarrollo de la cual contamos con el soporte profesional y académico de David Parramon (Grup Vilar Riba).

Adquirir conocimientos de gestión, forjar y aprender a utilizar correctamente las herramientas, saber aplicar conceptos de venta, márketing, recursos humanos y control de costos son aspectos esenciales para el buen devenir de las empresas de restauración.

El programa completo en:

http://www.forumgirona.com/gi11/index.asp?zona=programa_empresa

No hay comentarios: